domingo, 29 de enero de 2012

VUELTA A CASA

Para mi el día de ayer fue estupendo,el camino y la trayectoría en esta entrada de blog es lo de menos.

Con el tiempo justo,llego a las puertas del gran teatro Falla y me voy para dentro,desde ese mismo instante miro a mi  de alrededor y pienso por dentro"Dios,como te he hechado de menos",había en la noche de ayer sábado día 28 de enero,gran influencia de público,la gente esperaba con gran impaciencia el coro de Julio Pardo y la comparsa del Puerto de Santa María.

Pero la noche no solo fue eso,pasaron por las tablas muy buenas agrupaciones,las cuales destaco la comparsa femenina que cantó"las que viven como reinas",dejo unos buenos pasodobles,haciendo alusión al buen aficionado que pasa su frió en la cola del teatro mientras que la gente "enchufa" por así decirlo,no han pasado ni las horas ni la larga cola para estar dentro.

Lo peor de la noche, así por encima que recuerdo, fue el cuarteto de Badajoz de Medina de las Torres.!!!Que cosa mas mala!!!,no hay por donde cogerlo,no midieron bien los tiempos,ni la entonación era buena,no agrado al público que aquella noche me acompañaba.

Al termino del descanso me topé con mi buen amigo José Antonio Vera Luque,dio la casualidad que le iban a entrevistarlo,le deje mi opinión sobre su chirigota este año,y la verdad esque va bastante bien,mejor que el periódico del año pasado,y con el fichaje y nunca mejor dicho al tipo que llevan de Juan Ardentía,un genio y figura de la fiesta.
Después de una buena conversación con el autor,dio la casualidad que vi a Francis Sevilla Pecci, y me acerqué y lo saludé y también le deje mi opinión sobre su coro.

Francis es de los pocos autores que no conocía y junto a Nono Lombon que también estaba allí,autor de comparsa,hablé con ellos,me estuvo comentando la historia del coro a pie,yo le mencioné la  idea que yo tenía y el me completó la información.

Me explicó que antiguamente había dos tipos de coros,el que cantaban por las bateas y los coros que actuaban a pie por las calles de Cádiz,no nos pudimos parar mucho a hablar,le dije que me interesaba la historia de Cádiz y del Carnaval,entonces esta conversación por motivo de tiempo se va a posponer para mas adelante.

La verdad es que yo sigo todo los programas de "Martes de Carnaval" durante el año a través de Onda Cádiz y para que la gente supiera quien era este autor,semanas antes de que arrancará el concurso estuve poniendo el baúl de las coplas de Francis en mi muro de Facebook.Me lleve muy buena impresión como aficionado.

También pude saludar, a una persona persona muy importante a la que valoro el gran trabajo que realiza dentro del teatro falla,la nobleza y la honestidad que lleva esta mujer describiendo los tipos años tras años cuando antes no se retransmitía por televisión todas las fases del concurso,yo cerraba los ojos y veía la agrupación que estaba cantando gracias a ella,luego me dirigía a la web oficial de www.carnavaldecadiz.com y en las fichas de las agrupaciones veía justo lo que me había descrito ella por la radio.

Su tipo Mari Pepa Marzo!!! que así como da paso Juan Manzorro a ella cuando empieza descibir el tipo,pude agradecerle en persona su labor y trabajo,le di dos besos  y un abrazo rápido y le comenté que durante el mes de noviembre veía a través de Internet,"El aula de cultura del carnaval de Cadiz",concretamente a partir de la segunda quincena del mes de noviembre.
Es una persona que sabe muchisima historia acerca de la fiesta y los tipos,me despedí de ella rápido por tema de tiempo,me quedé muy contento al verla y hablar un rato con ella.Ya os digo una persona muy noble y muy honesta a la hora de tratar con el aficionado.

Ya metido de lleno en la segunda parte de la sesión me acerco al palco de Canalsur, donde dos artistas de la radio,Juan Manzorro y Javi lacabe(perdoname javi por si esta mal escrito)XD,jaja.,me permiten hablar a través de este medio,y contar un poco al público que sigue día tras día a través del Facebook de canalsur,mi punto de vista de las agrupaciones y hablar sobre este diarioblog carnavalero,

Comienza la entrevista,Juan ameniza la entrevistas preguntandome por dos personas que llevan un chaleco rosa, a lo que yo le contesto "prefiero hablar sobre las ninfas" XD,explico un poco al público de que va este blog,agradezco a las personas de diferentes países como dije que vean lo que que yo veo,que a veces estamos y otras veces no deacuerdo,pero la opinión personal y de cada uno siempre se respeta.

Don Javier lacabe,me pregunta que me ha parecido la agrupacion que viene de Badajoz,como ya mencioné al comienzo de esta entrada.

Entre risas y buen humor se hecha un buen rato con ellos,la verdad es que el carnaval no es solo,oír una agrupacíon tras otras,son los momentos previos que hay,las risas,las anécdotas,los buenos amigos que traen a este gran concurso.

Yo siempre que puedo,si me entero de notícias y artículos relacionados,lo pego en mi muro de facebook noticias importante,cuando canalsur empezaba las emisiones de los programas "carnavalsur" hice hasta un vídeo en una de mis entradas de blog,cada vez que hay un programa de carnaval 6,10 de giraldatv también lo pongo,porque me interesa mucho la gente comentando,opinando día tras días por los grupos de carnaval,y por supuesto Martes de carnaval de Ondacadiz,el cual me considero fiel seguidor durante todo el año,no me he perdido nunca un programa y si no puedo verlo porque esa noche no vaya bien la linea o la emisión a traves de la red,lo veo al dia siguiente a traves de cadizbook.

Me acuerdo mucho de Juan Manuel Pedreño por la radio y el gran Enrique Tadeo,que lo conocí en el teatro.Son muchos años siguiendo canal sur y cuando voy al teatro dejo un oído para ellos y otro para el ambiente de las tablas del falla.

Ya acabada la noche me dirijo a mi coche donde Camino a casa,llego sobre las 4 y 30 de la mañana,pero ir a Cadiz para mi siempre es una alegría.

Os dejo algunas de las imagenes que hice a lo largo de la sesion,evidentemente no se puede hacer de las agrupaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario