sábado, 18 de febrero de 2012

PENSAMIENTO DE LA FINAL DEL COAC 2012

Una final marcada por el bajo nivel del concurso con respecto a años anteriores,ya sea por la ausencia de muchos, como por el contenido de las letras que se ha tratado.

Todas o mejor dicho casi todas las agrupaciones han repetido algún que otro pasodoble,parodia,tango,etc.
Lo cual, me da a entender  que vienen apurados de repertorio,o que cómodamente vienen arrastrando la puntuación de las fases anteriores.

Si luchas por un puesto en la final,no se, ya que se han quedado fuera muchos compañeros con posibilidades de traer letras nuevas y ofrecer un espectáculo ofrece lo mejor de tu grupo.

Desde hace unos años las semifinales o mejor dicho las tres finales,que es como se ha convertido aquello,ofrecen mejores letras que la propia final.

Las letras que mas se han repetido a lo largo del concurso y pensaba que en la final no se oiría,es a los temas,Undangarín,Cayetano,Duquesa,Crisis,pero muy poco al Vapor del puerto,a la pregonera,Valcarce se ha escuchado muchas veces, si,los guiñoles franceses acusando de dopaje a los españoles.

En cuanto a lo que es el resultado final,pues esperado salvo por los cuartetos,Los que hundieron al vaporcito arriesga trayendo una nueva parodia para la final con escaso resultado,embarcandose en un aeropuerto para que suba al avión el equipo,de las pocas agrupaciones que han traído algo nuevo,se agradece pero,sinceramente pienso que el cuarteto "Los tuyos" de Angel Piulestan esta año ha caído mas en gracia por el personaje de Pedro,igual que el año pasado gusto mucho el personaje de Joselito con el cuarteto "Si Emilio hablara".

Por lo demás ninguna sorpresa,Fali Pastrana en coros y con aguja de oro incluida para este grupo,los hermanos carapapas en comparsa,muy merecido primer premio después de lo que habían pasado para hacer la agrupación y el sobre esfuerzo a la vista está con un resultado obtenido.
Y en chirigotas una gran familia que es el lobe con un Lolo Alvarez Seda obteniendo su 3º primer premio en la modalidad de chirigota,abriéndose un gran camino por delante en esta modalidad.

1 comentario:

  1. Creo haber leido en algún sitio que querias que colaborásemos comentando en tu blog, y me he decidido a venir y dejarte un comentario.
    Supongo que decirte que estoy de acuerdo contigo, puede o no ser te de utilidad, pero la verdad es que es así. Aún así te dejo mi impresión de la final por aqui( tu ya haces con ella lo que te parezca)
    Creo que como tu bien dices, ha sido un concurso falta de nivel y sin ninguna agrupación que llegase e hiciese lo de vi vidi vinci, y ninguna agrupación que desde el minuto uno todo el mundo estuviera pensando: " ¡ Dios que pelotazo!"
    Dejando de un lado en concurso y centrándome en la final ( y como ya he comentado en Facebook hoy) la final me pareció bajísima de nivel, no dejo de asombrarme de que casi ninguna agrupación trajese el repertorio totalmente inédito.
    Yo no escribo carnaval, y ni mucho menos se yo de como se saca una agrupación, pero no tener en un año entero ( con sus correspondientes sucesos) para escribir 8 pasodobles me parece inverosímil. Y además cuando hay gente como los carapapas que el primer día de concurso dedicaron un pasodoble a lo que les había escocido no entrar en la final, luego entran y no demuestran que se lo mereciesen por que tenían letras mucho más punteras en el tintero.
    En mi opinión el jurado desde las semifinales tiene los premios dados, sobre todo, porque en la final no ha oído nada nuevo.
    No hablemos ya de agrupaciones mascando letra y excusándose en la emoción, que por supuesto que se pueden emocionar, pero todos, al mismo tiempo y demás, no sé yo.
    Luego te digo mucho que criticábamos los pasodobles a la casa de Alba y Urdangarin ( espero que se escriba así) y nos han perseguido hasta la final.
    El tema de letras,salvo uno o dos pasodobles, cortito con sifón.
    Y por último un breve apunte sobre la lamentable labor de Canal Sur televisión, el realizador es malo pa to sus castas, yo no se donde le han dao el título, pero ese nota no tiene ni idea de lo que esta haciendo, vayas planos que sacaba el gachón. Y los presentadores..... amo a dejarlo ahi, ese Manolo Casal presumiendo de sus 30 años retrasmitiendo el carnaval y mete la pata cada segundo y medio. y ese Modesto Barragan que se cree que está en una juerga con amigos, un año más pa echarle de comer a parte.
    y sin más me despido, espero no haberte aburrido en demasía!!!

    ResponderEliminar