sábado, 4 de febrero de 2012

QUE ME ESTAN PARECIENDO LAS PRELIMINARES A FALTA DE UNA SESION

Como todo aficionado,ya sea a través de la radio,televisión o dentro del falla,dejamos caer siempre nuestras opiniones,aunque muchas veces no guste,aunque me cueste reconocerlo porque al principio me chocaba mucho,estoy casi de acuerdo con lo que van diciendo "Emilio cruz,El libi,y Paco Rosado".

¡¡Yo prefiero un concurso de calidad no de cantidad!!,las preliminares las cogemos todos de una manera, digamos, con muchas ganas, porque nos llevamos todo el santo año oyendo carnaval en grupos de facebook,mp3,dvd de finales, y otros tantos formatos que lo tengamos,hasta ahí bien.

Pero es que tratándose del bicentenario de la constitución,que muchos países están poniendo sus ojos en Cadiz,y hacen zaping y se encuentran con "algunas agrupaciones de baja calidad",eso degrada muchísimo a la fiesta.
Menos mal que ahora toca limpieza,y el concurso supongo que para el gaditano y para los que llevamos tiempo viéndolo,en la próxima fase, ya por cuenta de las agrupaciones deben apretar un poco mas el nivel de su repertorio,porque la música ya la conocemos,la presentación y el popurrí van a ser practicamente lo mismo,salvo que alguno vea que no cuajo del todo la idea de alguna cuarteta y la cambie.

Ahora me he planteado hacer lo siguiente,como he visto que no he podido porque esto para una sola persona es demasiado,me voy a plantear hablar sobre los tangos,pasodobles y cuples en las próxima fases de cada sesión,teniendo en cuenta que volveré al teatro,que eso me resta y me atrasa trabajo,pero es que también tengo que ir disfrutando del concurso,y como esto lo tengo como hobby pues,escribo cuando se puede.

Otra cosa que veo,por lo menos desde mi punto de vista es que han ido mejor las comparsas que las chirigotas este año,y como decían por la radio,manda cojones(no literalmente con estas palabras) que las comparsas hagan reír mas que las chirigotas.

Los Coros no me han decepcionado practicamente los favoritos,se ve que son grandes músicos sus autores y se mantienen,año tras año.

Los cuartetos creo que van a pasar cuatro,y para 6 sesiones de cuartos,cuatro cuartetos(esto parece un trabalenguas lo sé,XD),no esta mal,en resumen todos menos el de Badajoz por supuesto,y el de "llevatelo calentito",así que nos quedamos con el Morera,el Gago,Algecira,y el cuarteto de Angel Piulestan.

Agradecer por supuesto el acuerdo que llegaron en ultimo momento,Metropolitantv con Ondacadiz,gracias a eso hemos podido disfrutar de las actuaciones,ya no solo Cádiz sino el resto de Andalucía.

La Radio "canalsur",ha estado muy bien,los primeros días con el twitter,pero se agradece que lean mas por el facebook,es una red social mas organizada que el twitter bajo mi punto de vista,allí como cada noche estamos los de siempre,pero el buen rato oyendo todos la radio y leyendo los comentarios de la gente,se echa en falta a lo largo del año.

Ahora por primera vez,se va a ver en directo a través de canal 2 andalucía los carnavales en directo lo cual se agradece porque todos los años,cuando la radio ya había terminado la televisión al no ir en directo se echaba una hora mas pendiente de la grabación.

Yo voy a seguir por la radio como lo llevo haciendo muchisimos años ya,aunque tengo encendido el televisor por si algún componente sale haciendo algo,eso si los cuartetos los veo por la tele.

Vamos a ver como se porta el jurado con las agrupaciones esta noche,os daréis cuenta que yo siempre animo a todas las agrupaciones antes de que salgan,y queda reflejado en mi muro de facebook,hay que disfrutar mas y no centrarse solo en los gustos de uno,porque siempre una misma agrupación no va bien todos los años y otras dan el pelotazo!.

Un Abrazo a todos/as y a seguir con los cuartos a partir del Lunes a las 21:00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario