lunes, 13 de febrero de 2012

SEMIFINAL 1º 13 DE FEBRERO 2012

1 CORO LOS HIJOS DEL 78
COAC 2011: La infantería (CÁDIZ)
Autor letra Francisco Javier Sevilla
Autor música Manuel Sevilla

.-PRESENTACIÓN :

 Se presentan como una manifestación de 1978,suenan los primeros sones reivindicando la nueva constitución,la pepa,la pepa,la pepa,suena repetida veces a lo largo de la presentación,acaban diciendo que los hijos de la democracia del 78 que todo tiene que cambiar.Acaban con una buena ovación del público.


.-TANGO 1:
Las revoluciones de los hombres libres,así arranca este coro para la movilización y no al conformismo del ciudadano


.-TANGO 2:
En el segundo tango se hace de manera mas breve que el anterior,se hace un homenaje a tres grandes autores/componentes de la fiesta,Manuel Moreno,Juan Antonio Lamas,Juan Manuel Romero"El petra".Emotivo homenaje.


.-CUPLES:
1.-Usando el doble sentido de la palabra "ocupa",haciendo referencia a su mujer.

2.-El tema de los cruceros que llegan mucho a Cádiz,que se aprende mucho de los extranjeros,acaban diciendo que los italianos vienen en dos días y te sacan una comparsa.


Estribillo:

"En el 78 todos teníamos mu mala cara, con patilla,con barba,peluca y las chaquetitas de pana,
y a demás de panar la campana,y queriendo na mas protestar,y al final todas las protestas mira que pana,panita pana,paná,paná,paná".

.-POPURRÍ:Siempre al tipo con muchos temas reivindicando la época que están representando,con música de aquellos años,el popurrí tiene muchas cuartetas de canciones muy conocidas como aquel libertad libertad sin ira libertad,un cuatro de diciembre,abre la puerta niña,son algunas de la música que meten en este popurrí.


2 CHIRIGOTA MEJO NO SALGO
COAC 2011: Ricas y maduras (1º premio)(Cádiz)
Autor letra Antonio Pedro Serrano
Autor música Constantino Tovar

.-PRESENTACIÓN:Para esta ocasión Antonio Pedro Serrano hace una escenificación antes de empezar con el repertorio,hablando en italiano,cambia la presentación un poco imitando la fuente la fuente de San Juan de Dios de Cádiz, y ya de regreso a la placenta que parió un primer premio hace 7 años con los que salimos por gusto,vuelve este autor de feto ya avanzado,da la bienvenida a la placenta "cantando la placentación".Un tipo muy difícil de interpretar a lo largo de la actuación.
Música animada y muy bien al tipo que están interpretando.


.-PASODOBLE 1:
Crítica hacia la situación actual del país con respecto a la crisis que se vive en estos momentos.

.-PASODOBLE 2:

Aquí estoy,así empiezan hablando,dandole forma a su cuerpo poco a poco especifican cada parte de su cuerpo y como la utilizan.Acaban diciendo que el corazón lo utiliza para vivir.

.-CUPLES:

1.-Hacia la pregonera "Niña Pastori",lo poco que se ha dejado caer por el concurso que esta por la pastori,por la pastori.

2.-Sacan un movil y dicen que reciben un twitter y un wasapt para ver los comentarios.Lo que le extraña es que están dentro de la barriga y funciona el wasapt y funciona el twitter.

Estribillo:"Pa arriba,abajo,al centro,pa dentro,me muevo,me muevo,me pongo contento,mi madre,mi madre,mi madre, me dice killo,la que estas formando,chiquillo!!."


.-POPURRÍ:Empieza el popurrí con música del rey león,continúan con una canción famosa de verano para  parir aquí hay que venir al sas,popurrí divertido y entretenido al tipo,haciendo simulación de un embarazo sale unos postulantes haciendo una pequeña parodia del final del embarazo.Ultimas cuartetas dedicadas al vientre de su madre diciendole que le quiere mas que a Cai.


3 COMPARSA LOS BAILARINES
COAC 2009: La imposible fábrica de sueños(Juan Fernandez)(CADIZ)
Autor letra Juan Fernández
Autor música Juan Fernández

.-PRESENTACIÓN:Bailando este son,se encuentra un borracho con su botella de vino al lado de una farola, así arranca la presentación de esta comparsa,viene repartida bien las voces, con algún que otro solo de componente.La presentación recoge el aplauso del público asistente.Magnifica música


.-PASODOBLE 1:
 El tema de la separación con los hijos como primer tema de pasodoble.

.-PASODOBLE 2:
 Sacan una bandera española criticando a los franceses que critican a los deportistas españoles con unos polémicos guiñoles que han sacado en la cadena de televisión francesa.Alusión al deporte español.Pasodoble muy aplaudido por el público.

.-CUPLES:

1.-A Mariano Rajoy y sobre el tema de los parados.

2.-Su abuela se ha comprado un hiphone y no me veas como  maneja el móvil que hasta ve "arrayan".


Estribillo:"Cadiz de lo que te digan,Cadiz no te creas na,conque te digan bonita,no te hace falta na,que te lo dice un borracho que solo quiere bailar,y los niños y los borrachos siempre dicen la verdad".

.-POPURRÍ:Cuando la vida te diga que no tu di que si,tu di que si,así comienza el popurri,buen ritmo y buen compas el que llevan hasta el  final de la actuación.

Anecdota: Al final del repertorio al caer el telón le cuesta por una de las farolas del atrecho,en twitter se convierte en tema de trending topic.



4 CUARTETO  EL QUE ESTE RESFRIAO, QUE ARRIÉ LAS VELAS
COAC 2011: Aquí el que no corre vuela (2º premio) Algeciras (Cádiz)
Autor letra Ramón López
Autor música Juan Manuel Braza


PARODIA:En esta ocasión estos piratas están en una isla desierta,comienza el capitán Rebolo a llamar a la tripulación,la mayoría de la parodia se lleva diciendo "te voy a decir una cosa",o "mi capitán",aparecen 4 mujeres vestidas de luto haciendo alusión que están cerca del mar muerto.


CUPLES:

1.-Hacia la madre del manco del cuarteto,que es de sala-manca.

2.- Cuplé monarquico.


TEMA LIBRE:
Arrancan Cantando,Activan un GPS para buscar un tesoro,se topan con el jorobado dentro del cofre,sacan a una esclava,acaban la actuación con música de un acordeón.


5 COMPARSA EL CHAPARRON
COAC 2011: La corona (CADIZ)
Autor letra Joaquín Quiñones
Autor música Juan Manuel Romero
Localidad Cádiz


PRESENTACIÓN:De azul nocturno, y con primeros sonidos de gotas, se presentan esta comparsa vestido de un chubasquero trasparente y haciendo un efecto de lluvia,la presentación acaban abriendo los paraguas,una música muy bonita con una buena afinación,con un ritmo tranquilo.

PASODOBLE 1:
A golpe de pito de caña,nos cuenta la historia de un anciano en una residencia,comparan a las personas que residen en los asilos con las personas que están en el 3º grado,que las dejan ahí aparcadas y solas y arrestadas hasta que les llega la hora.

PASODOBLE 2:
Sacan una fila de niños con narices de payasos y un payaso adulto con una guitarra este no la toca por supuesto,y comienza de nuevo el pasodoble a golpe de pito de caña el pasodoble,hablan del payaso charly river que hacia reír con un golpe de risa,lo comparan con el presidente de Cataluña por las declaraciones que hizo sobre los niños de Andalucía.Al final del pasodoble los niños sacan una bandera de Andalucía,Critica política al presidente de Cataluña.


CUPLES:

Con un chirimiri chirimiri,empienzan los cuples,y haciendo efecto de caída de agua cantan los cuples.

1.-Al doping de Alberto Contador,comparandolo con un contador de luz.
2.-Los ciudadanos se hacen preguntas,y acaban preguntandose porque la agrupación van descalzos.

Estribillo:Con la que esta cayendo,he puesto en venta mi canción,he puesto en venta mi guitarra y parte de mi corazón,he puesto en venta mi cabeza,Cádiz de mi sin razón y me he comprado este paraguas,in the rain the rain,pa refugiarnos juntitos de este chaparrón.

POPURRÍ:
El popurrí hace referencia a los diversos problemas que le esta cayendo al gaditano.Es un chaparron de todo lo acontecido a lo largo del año a nivel político sobre todo.Suena el hinmo de la alegría en alguna cuarteta.Conforme va terminando la actuación suenan tambores y cambian el ritmo,las voces no se pierden, suenan al unisono esta agrupación,muy bien afinada.

Descuento


6 CORO BOLLYWOOD
COAC 2011: El triángulo (3º premio)(CADIZ)
Autor letra Luis Manuel Rivero
Autor música La agrupación

.-PRESENTACIÓN : Desde la india gaditana nos llega este coro de Luis Rivero Ramos,que con una sorprendente coreografía animada la presentación,las buenas voces se hacen presente durante la presentación.

.-TANGO 1:
 Crítica hacia el trato que ha cambiado con las nuevas tecnologías y redes sociales.Antiguamente había mas trato y respeto entre las personas que hoy en día.

.-TANGO 2:
 La envidia de los deportistas Franceses a los españoles

.-CUPLES:

1.-Autocríca de los componentes del coro que van detrás de las mujeres del coro,acaban diciendo que no se habían fijado en la trompa de los elefantes.

2.-Comparan imagenes de famosos con personas conocidas de Cadiz,y acaban diciendo que Carlos Jesús es el hermano gemelo de Ramoni.

.-Estribillo:Vaya lio que tengo,que por mucho que me empeño en imitar el ritmo puro de febrero,yo lo mezclo con compases de la India,que le hago si es que el ritmo me domina,yo te juro que me esfuerzo y que lo intento,pero esque las manos se me vayan escapando,y no consiga el ritmo mas chirigotero,nadie podrá arrebatarme y otra vez vuelva a cantarte y a decirte,que te quiero.

.-POPURRÍ: Empieza con las luces apagadas,tan solo un personaje indio habla con la luz del foco,en el popurrí empiezan con música suave y con una mini parodia conforme va avanzando se sigue oyendo a sones indio.

7 CUARTETO LOS QUE HUNDIERON EL VAPORCITO
Autor letra: Manuel Jesús Morera
Autor música: Manuel Jesús Morera
Localidad: Cádiz
En 2011: Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio

.-PARODIA:Para este pase,hacen como que estan en una grada de fútbol,un padre con los dos niños,niña y niño,y el presidente,se juega un partido contra los Hinchapelotas,y aparece otro componente con la camiseta y equipación de la chirigota del Vera Luque.Los niños la lian en la grada constantemente aparece "Julio" componente y director de la chirigota de Quique Remolino como árbito


.-CUPLES:

1.-A los hermanos gemelos

2.-Me dicen que exagero,asi comienza el segundo de los cuples,sacando a fran de la jungla.

Estribillo: Unirse a este vaporcito,unirse a este vaporcito y gritad,vaporcito,vaporcito,gluglu gluglu.

.-TEMA LIBRE:

Cogen un libro y encuentran una imagen del presidente,pero se trata del abuelo del presidente,se creen que el estan muertos y hacen una sesión para contactar con los muertos.


8 COMPARSA SE ACABO EL CUENTO
Autor letra Antonio Martín y José Guerrero
Autor música Antonio Martín
Localidad Cádiz
En 2011 Las locuras de Martin Burton(3º premio)

PRESENTACIÓN:Como un batallon defendiendo las libertades a golpe de letras,
emulando un batallon de epoca napoleonica,se presentan para decirles al pueblo que se acabo el cuento que hay que luchar,bajo los sones de guitarra del maestro Francisco sanchez payan Pacolí,comienza su presentación y arranca un tremendo ole!! entre el público asistente.

PASODOBLE 1:
Sacando una bandera de Andalucía,esta agrupación reclama respeto hacia lo que muchos dicen que a nosotros los andaluces no se nos entiende.Concretamente al catalan Duran i lleida por las duras declaraciones hacia Andalucía.El público responde cantando el himno de Andalucía.

PASODOBLE 2:
Letra muy viñera,reivindicando que otro aproveche su lugar en los contratos que saque,que mientras el esta muy feliz siendo de donde es,y cantandole a su viña.Pasodoble aplaudido por el público.

CUPLES:

1.-Un champú para caballos como primer tema.

2.-El tema de los recortes de la crisis,que ha llegado al hospital de cadiz y que como tienen el azucar tan alta un enfermero le pidio un poco para el descafeinao.

.-Estribillo: Ni reyes ni dictadores, ni los cañones del invasor, que el mundo lo sepa,callaron ni callarán nuestro grito de libertad:
¡Que viva la Pepa, viva la Pepa, viva la Pepa!

POPURRÍ:
El popurrí deja una batalla de cambio de ritmo constante y animado,con bastante crítica política,un popurri bastante rebelde al tipo que llevan ,finaliza lo que es una impresionante actuación de un autor en la historia del carnaval de Cadiz,con 45 años de participación en el concurso,y los que te quedan!!!.


9 CHIRIGOTA DE NUEVO EN EL MERCADO
Autor letra J.A. Díaz y D. Amaya
Autor música A. González y D. Amaya
Localidad Algeciras
En 2011 Vaya viaje me han dao

.-PRESENTACIÓN:De mujeres recien divorciadas porque sus maridos le han dajado por otra de internet se presenta esta agrupación desde Algeciras.


.-PASODOBLE 1:

Con dos niñas pequeñas,sobre el escenario,le dedican un bonito pasodoble a la mujer diciendo que no sea un objeto manos de un hombre,y que no se deje acosar por nadie y que ojala tenga suerte en encontrar a una buena persona a su lado.

.-PASODOBLE 2:
El amor que existe entre una abuela y un nieto.Los que nos hemos criado de esta manera,un pasodoble muy emotivo,y muy bien cantado.

.-CUPLES:

1.-Sobre las falsificaciones con la crisis.

2.-Sobre la fotodepilación.

Estribillo:Me ha dejado mi marido,mi marido en el orgullo,vamos a repartir las cosas que no quiero nada suyo,las deudas pa el,los niños pa mi,su madre pa el,la casa pa mi,y esta que me queda aqui,con todo el barrio lo voy a repartir.

El público responde bien con esta agrupación,repitiendo el final del estribillo.

Antes de comenzar el popurrí,aparece la chirigota del Lobe "Los puretas del Caribe" haciendo tipo sobre el escenario.

POPURRÍ:Es un poco contando la infidelidad que sufren con su marido y un poco contando la historia de lo felices que son ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario