miércoles, 15 de febrero de 2012

SEMIFINAL 3º 15 DE FEBRERO 2012

1 CORO EL AMANECER
Autor letra Rafael Pastrana
Autor música Rafael Pastrana
Localidad Cádiz
En 2011 La madrugá

PRESENTACIÓN:
Como un corral de gallos sobre una azotea se presenta este batallon que animá al gaditano a pelear desde que amanece,grandes voces y una música a  buen ritmo hace de este una gran presentación.
Buena puesta en escena.

Previo a los tangos se recita esta frase:

Firmes en la azotea,mi cuartel y mi atalaya,regimiento de gallos,listos para la batalla,mi estandarte es el tango,mi armamento aqui en la voz,la bandurria y guitarra,mi arsenal de munición, y asi gano la guerra,me gano a Cai, y a to mi gente en el cañon.

TANGO 1:

Crítica a los politicos andaluces, que mal usan el dinero del ciudadanos.

TANGO 2:

A las madres y mujeres que llevan su casa hacia adelante.Que con tanto esfuerzo saca a su familia para que no le falte de nada.

CUPLES:

1.-A la alcaldesa de Cadiz.

2.-Al miedo a los Barcos con el hundimiento del vaporcito y el Crucero que huyó el capitan del Concordia.Acaban con una similitud por parte del capitan del barco.

POPURRÍ:
Nos habla sobre la constitución de 1812,es un gran repertorio político,se pide trabajo para el gaditano,y se mete una cuarteta de "los heroes del 3x4" Comparsa de Antonio Martín año 2008.
El público se despide de ellos en pie y con una gran ovación.Gran Actuación sin duda la de este coro.

2 CHIRIGOTA LOS PROTAGONISTAS
Autor letra Francisco Javier Rodríguez y Enrique García Rosado
Autor música F.J. Rodríguez y E. García
Localidad Cádiz
En 2011 Los Joaquín Pamplina

PRESENTACIÓN:

Como aspirantes a hacer un papel de actor se presenta este año la chirigota de Quique Remolino,comienzan con una música conocida con la presentacíon de la comparsa Juana la loca,continuan con la música de Charlot de los Beatles de Cádiz (1965),con una coreografía a lo largo del repertorio se presentan estos aspirantes a actores.

PASODOBLE 1:

Se colocan un gorro de legionario y una barba postiza, interpretan un emotivo homenaje a Jose Manuel Romero Pareja " El Petra".

PASODOBLE 2:

Se colocan un casco de obrero con su nevera,hacen referencia a los miles de paraos que hay hoy en día en España,dan animo a todas esas personas que salen a la calle para buscar un puesto de trabajo que muchos no encuentran.

CUPLES:

1.-A un colega que le piden un favor y se lió y acabo de otra manera.
2.-Sacan un mando a distancia,y hacen un juego de palabras con el mando.Hacen referencia al pase a la final.

Estribillo:
Tengo trabajo fijo en mi tierra,mi mujer me deja hacer lo que quiera,en Cádiz siempre encuentro aparcamiento,y me han concedido la hipoteca pa una casa,corten corten,estan son las tomas falsas.


POPURRÍ:
Muy animado,se meten en el papel de un actor,sacan una manta y hacen como que estan viendo una pelicula con la parienta,graban un anuncio de cruzcampo y lo repiten mas de una vez,cada vez le cuesta mas decirlo bien.Chirigota aplaudida por el público presente.

3 COMPARSA "LA COMPARSA DE CÓRDOBA"
Autor letra José Manuel Aranda y Miguel Amate
Autor música J.M. Aranda y Rafael Castro
Localidad Córdoba
En 2011 Los molto contenti

PRESENTACIÓN:

En 1968 con la comparsa de Córdoba "Rafalito y sus apaches",consiguieron 1º Premio Regional en Cádiz este año representan aquella agrupación que vino desde Córdoba,este año la comparsa de Rafael Aranda hace un homenaje,aquella agrupación,sale Don Rafael Castro a escena mientras que la comparsa le acompaña tiempo después.




PASODOBLE 1:
El corazón de estos componentes divididos entre haber nacido en Córdoba y sentir por Cádiz.

PASODOBLE 2:
Piropo a recuperar las viejas coplas como sonaban antiguamente y se le dedicaba a la gaditana,la luna o la Caleta.

La comparsa antes de arrancar los cuples entrega un ramo de flores para las ninfas y otro para María de la Hierbabuena.Buen gesto por parte de esta agrupación que siempre a donde vaya lleva un repertorio con todo su corazón y humildad hecho.

CUPLES:

1.-Se le ha cantado a todo y tienen un cuple dentro del bolsillo pero al parecer no terminan de encontrarlo.

2.-Al programa de Juan y medio que fueron a buscar novia,y pidieron un novio para su parienta.

Estribillo:

Cai,las piernas no me responden,pa corretear tus calles,el oido ya me falla,pa escuchar bien tus compases,la vista se queda corta pa contemplarte en cualquier rincon,pero tengo el corazón,pon pon,pon pon,que late siempre a tu son cada vez que canto algun estribillo,Cai que es lo que tendrá,para que este viejo se sienta como un chiquillo.


POPURRI:
Hablan de su participación en aquel 1968 durante el concurso.El popurrí no tiene perdida, todo lo contrario,conforme va avanzando escenifican aquella participación.

4 CUARTETO DRACULA DE GRAN ESTOQUE
Autor letra Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi
Autor música J.M. Cossi y M.A. Moreno
Director: Ángel Gago
En 2011 Un cuarteto para la historia

PARODIA:
Comienza Igor tocando con el organo la sintonia del Partido Popular,es el cumpleaños del conde,y se presenta con una tarta con muchos números,los componentes cuentan con hacer una fiesta y nombra a una serie de personas que juegan con el doble sentido de la palabra.
Consiguen encender un cirio y el Teatro Falla le canta el cumpleaños Feliz,de esta manera concluye la parodia.

CUPLES:

1.-El caso Gürtel

2.-La mayoria absoluta que ha sacado Teofila Martinez en las elecciones municipales y las pantallas que ha puesto por todo Cádiz.

TEMA LIBRE:
Continuan la historia con la fiesta del Conde Drácula y mas tarde se arrancan cantando con la guitarra,el vals de los vampiros,siguen con un popurri de canciones,aparece David Palomar vestido de la comparsa de Jesús Bienvenido "Los Trasnochadores",se suma a cantar con ellos y el público responde con un gran aplauso.


5 COMPARSA LA SERENÍSIMA
Autor letra Juan Carlos Aragón
Autor música Juan Carlos Aragón
Localidad Cádiz
En 2011 Los príncipes

PRESENTACIÓN:
De unos gondoleros italianos,se presenta esta agrupación,magnifica puesta en escena de un canal italiano,buenas voces afinada al tipo y una música que conforme va sonando va cogiendo cada vez mas ritmo,presentación muy fuerte que despierta mas de un ole de los aficionados presente.Presentación cantada completamente en italiano.

PASODOBLE 1:(Continuan Cantando en italiano)el público no se calla como viene siendo habitual cuando canta esta agrupación y hasta que hay un mínimo de silencio no arrancan el pasodoble.

Al gobernante que recorta siempre desde el mismo sitio y al pobre del ciudadano es al que le toca pagar la crisis,recortan la educación,recortan la salud.
En este pasodoble propone recortar la religión,el ejercito,a la banca,al poder judicial,recortar a la casa Real,a eso nunca se recorta.Pasodoble que el público responde con un campeones,campeones.

PASODOBLE 2:
Cantado en Español este pasodoble,se escucha de nuevo un Ole muy fuerte del público, en respuesta de traer por fín un pasodoble en el idioma en el que se está concursando.

Pasodoble mencionando al señor Cayetano de Alba por las declaraciones que hizo a la cadena "la Sexta, Salvados" sobre los jovenes andaluces.Pasodoble muy aplaudido,levantando al público.

CUPLES:
Previo a la entrada de cada cuple el componente Andrés,popularmente conocido como "el Ventolera",hace una introducción antes de empezar a cantarlo.

1.-Cuplé deportivo entre equipos de la misma ciudad,pero como son de Cadiz los dominguitos tiran para la Sierra.

2.-Simulación de un paso de Semana Santa,con un solo de Arturo,reclamando que le han quitado la octavilla en la comparsa,acaban diciendo a cuatro componentes,que el falla se aguantan,pero en el paso van de manigueta.

POPURRÍ:

Es un  conjunto de crítica sobre todo pólitico,por la situación actual que estamos se esta viviendo en España,grandes voces,buen ritmo,hace de la Serenissima una comparsa original a la hora de traer un repertorio por completo en otro idioma,comprendida por algunos,incomprendida para otros incluso por los propios aficionados y seguidores de este autor.
Algunas opiniones que quedarón en el aire creyeron que si por lo menos parte del repertorio,concretamente mas de un pasodoble se hubiese llevado en Español,no tan solo uno,hubiera llegado mas lejos.Pasó el corte a la Gran Final consiguiendo un 2º puesto en el concurso.

Descanso


6 CORO LOS NIÑOS,EL MUSICAL!
Autor letra Fernando Migueles
Autor música Fernando Migueles
Localidad Cádiz
En 2011 Allegro Molto Vivace(1º Premio)

PRESENTACIÓN:
Como un Gran musical se presentan este coro de Nandi Migueles,gran puesta en escena del coro subido a unas escaleras con sombrero de copas,baston,etc.La orquesta en el centro del escenario.

El sueño de hacer un musical sobre la ciudad de Cádiz como tema principal,a ritmo despacio al principio,los instrumento va teniendo protagonismo a lo largo de la presentación aligerando el ritmo.
Y las voces al unisono se hacen presentes,Gran presentación,Gran puesta en escena y buena música la que nos presentan este año "el coro de los niños",que vienen fuerte de cara a revalidar el 1º Premio obenido el año pasado con Alegro Molto Vivace(2011).

TANGO 1:
Hacia ser esclavo,tanto de la tecnología como de la mujer que es ama de casa,se acaban nombrando a nuestro políticos como esclavos de lo que manda Bruselas sobre nuestros recortes.

TANGO 2:
Gesto Noble el de este coro,quitarse el sombrero ante el resto de agrupaciones que compiten en su modalidad,y reconocer uno por uno a todos o casi todos sus compañeros de concurso.Tango muy aplaudido por el público.

CUPLES:

1.-Aparece Nandi migueles en el centro del escenario,mirando hacia el público lo critican,cuando mira hacia el coro le halagan,hacen un juego sobre escena con el autor,cuple muy divertido y entretenido.

2.-Bajan las escaleras,y un peldaño y otro y otro,hacen una alusión  al coro mixto de Luis Rivero.

Estribillo:

Para participar,de nuestro musical,tan solo me hace falta tu sonrisa una vez mas,y que repitas todo lo que te voy a cantar y así pasemos juntos el carnaval,EEEOOO,EEEOOO,DO RE MI,DO RE MI, CHIN CHIBIRI,CHIN CHIBIRI, A PILI PIPILIPIPLU,A PILI PIPILIPIPLU,canta conmigo que el coro los niños si cantas jamas crecerás,WAYS MAYS FLAYS.

POPURRÍ:
Hacen un recorrido por todas las agrupaciones,sale un grupo de mujeres representando a la chirigota,otras salen vestidas de mimos callejeros representando al cuarteto,con música de West say story,aparece Angel Gago de Conde Drácula,una pareja de baile representa a la comparsa,sincronizado y elegante,el espectaculo en este popurrí está asegurado.
Para representar al coro salen un conjunto de 15 personas aproximadamente,con bandurrias y guitarras,se oye el famoso estribillo de Alegro Molto vivaces con otras letras.
Se despiden con todos los integrantes anteriormente mencionados.Coro muy aplaudido y bien recibido por el público.

7 CHIRIGOTA LOS PURETAS DEL CARIBE
Autor letra Manuel Álvarez Seda
Autor música José Manuel Cornejo
Localidad Cádiz
En 2011 Los gafas

PRESENTACIÓN:
En una discoteca aprecen estos puretas,que echan de la pista a los jovenes para dar paso a su presentación,con un un ritmo seguido y aplaudido por el público hacen el conocido baile del pureta,meten barriga,mueven el culo y nunca sueltan el vaso tubo.

Aparecen entre copla y copla los chavales que fueron echados con música actual.
Y para presentar y comenzar a cantar sacan un disco de vinilo de su epoca.

PASODOBLE 1:

Crítica hacia cuidar mas la cultura propia que la de fuera.

PASODOBLE 2:

Emotivo pasodoble,en el que se salen algunos componentes para dar paso a que puedan cantar con los hijos,padres e hijos/a cantando sobre la misma tabla una copla de carnaval.Momento Falla 2012.

CUPLES:
Arriba,abajo y en el centro sin aparcamiento.

1.-Hacia el autor Sevillano,Lolo Alvarez Seda, comentan que cada vez le esta gustando sevilla,pero que como no pasen se va a llevar un buen regalo de la Caleta.

2.-Brindan por el baile de los puretas,y acaban haciendo participar a todo el público que hacen levantar hasta Juan Manzorro desde el que esta retrasmitiendo desde la radio.Acaban diciendo que estan como para que viniera Antonio Canales.

El público les grita campeones,campeones.El falla en pie.

Estribillo:
Que me gusta una discoteca,las puretas y un bailoteo,pero si te veo la cara,contigo no bailo-Teo,no bailo-Teo,no bailo-Teo.

POPURRÍ:

Un popurri de canciones de la epoca que representan,gran actuación la de esta chirigota que coge mucha fuerza con la ayuda de Lolo Alvarez Seda,gran combinacion.Magnifico pase de semifinales.
Se despiden con el baile de los puretas.El público se despide de ellos a grito de campeones campeones.

8 COMPARSA LOS CARROÑEROS
Autor letra Luis Rivero y Francisco Javier Rodríguez
Autor música L. Rivero y E. García Rosado
Localidad Cádiz
En 2011 Los defensores de Luis

PRESENTACIÓN:

Como unos buitres carroñeros sobre el monumento que hay en la plaza de España que conmemora el bicentenario de la constitución de la Pepa,se presenta esta agrupación con componentes celebres como McGregor.

Presentación al unisono,haciendo alusión al paro,desempleo o desahucio.Un personaje muy al tipo de lo que se esta viviendo en estos momentos,como ciudadanos.
PASODOBLE 1:

Hacia los bancos, de como te ofrecen que te hipoteques para estar trabajando toda la vida para pagar la deuda que tengas con ellos.

PASODOBLE 2:
El acoso que reciben algunos alumnos en su centro de estudios y la presión que recibe los profesores ante tales situaciones parecidas con los padres.
CUPLES:

1.-Hacia el marido de la Duquesa de Alba

2.-El dedo de mourinho comparandolo con Antonio Canales.

Estribillo:

Que suerte tengo con poder volar tus cielos,y desde arriba con mis ojos poder verte,normal que vengan tantos carroñeros,si entran ganas de comerte,si entran ganas de comerte.
POPURRÍ:

Temas políticos descrito por el buitre carroñero subido a este monumento de 1812.


9 CHIRIGOTA DE TIENDA EN TIENDA
Autor letra Juan Manuel Braza
Autor música Juan Manuel Braza
Localidad Cádiz
En 2011 Cai Story

PRESENTACIÓN:

Como una banda de boy scout se presenta esta agrupación,bajo el monitor de Juan manuel Braza "el sherif",musicalmente muy entretenida y animada,siempre al tipo,haciendo reir al público,es de las pocas agrupaciones que siempre piensan en divertir a un público un poco mas joven.

PASODOBLE 1:
Crítica hacia los que se piensan que en cadiz no se trabaja por el nivel de paro que esta provincia sufre.

PASODOBLE 2:
Emotivo homenaje a Don Antonio Martín,un recorrido por algunas de sus comparsas presentadas a este concurso.

CUPLES:

1.-Se toca por el cuerpo debido a la varicela

2.-Sacan unas flores y empiezan a repartirlas entre la prensa,entre las ninfas y se las prometen dar al jurado,pero se van a esperar a oir el fallo del jurado.

Estribillo:
Que me gusta la naturaleza,que me gusta el senderismo,las mariposas,los saltamontes,los pajaritos,y los conejitos,los conejitos,los conejitos.
POPURRÍ:

Son las 6 de la mañana,y estan como locos por ir al campamento.Describen a lo largo del popurri como viven allí estos niños scout,juegan con sus mochilas,gran detalle,aparecer como arbol,de la comparsa de Tino Tovar las estaciones 2004.
Divertido,entretenido y musicalmente suena muy bien.



ANECDOTA DE LA SESION PASE A LA FINAL:


 
Volver a concurso 2012 opiniones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario