jueves, 15 de diciembre de 2011

Diario de abordo a 3 dias del sorteo de agrupaciones 2012

Impaciencia,nervios,esta semana es muy importante para mi y para muchos aficionados/as al Carnaval de Cadiz,a una semana de la navidad se celebra este domingo el sorteo de agrupaciones según  por corrección de Martes de Carnaval hoy he leído este mensaje :

En el programa de ayer de 'Martes de Carnaval' dimos un dato erróneo sobre el sorteo procedente de una fuente equivocada. Finalemente el sorteo del COAC 2012 será a las 12.00 horas. Estaremos en directo en Onda Cádiz TV a partir de las 11.30 horas. Le vamos a ganar en audiencia al Barsa-Santos... jeje; por lo menos por internet. Un saludo.

Para quien no haya vivido el sorteo de agrupaciones ,para el carnavalero es algo parecido al gordo de la navidad,los cabezas de series son aquellos grupos que han llegado hasta las fase de semifinales y por lo tanto no actúan en preliminares hasta la segunda parte de cada sesión,para evitar que cuando cante un favorito o cabeza de serie y el público se marche y el resto de agrupaciones se encuentren con un patio de butaca vacío,(lógico).

Supongo que se empezará por las fases infantiles y juveniles,los adultos lo dejarán para el final,lo bueno es que el aficionado cuando se dirija a la taquilla ya tiene una idea de que agrupación quiere ver y para los autores,se hacen una idea de como va a estar el teatro,no es lo mismo cantar un martes que al día siguiente hay que trabajar que un viernes o sesion de sabado que habrá un mayor público.

En el momento que se tenga el orden de actuación ya iré preparando el día a día para dar mi opinión personal sobre lo que estoy viendo y escuchando del concurso,habrá quien este deacuerdo y habrá quien no,desde aquí quiero decir,que de manera un tanto imparcial intentaré ver el concurso como lo puede estar viendo el jurado otra cosa diferente es mis favoritos etc.
Y después colgaré imagenes de agrupaciones que voy viendo por las calles de Cadiz,"las ilegales"!!.Mas bien después porque antes si bajo a ver la Erizada o La Ostionada o los ensayos generales se publicarán imagenes.
Deciros que después de este Domingo, ya nos volveremos a encontrar a partir del día 9 de enero por aquí,y que desde el día 21 de enero hasta el día 17 de febrero que será la final.
Las crónicas se irán subiendo poco a poco, intentaré que este antes de que empiece la próxima sesión del día siguiente.

Un saludo a todos/as y Felices fiestas y prospero carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario