viernes, 10 de febrero de 2012

3 SESION DE CUARTOS COAC 2012


Esta sesión no se me va a olvidar nunca,mira que llevo años yendo al teatro,pues como esta noche ninguna.

De nuevo vuelvo a Cádiz,y ya nada mas llegar veo el coro de Manuel Morera,que ya en preliminares gusto,no me paro hablar mucho sobre las letras que cantaron,porque se trata en este tipo de entradas,explicaros como me siento dentro del teatro.

Luego viene la chirigota del Selu,"Viva la Pepi",con un tipo muy simple este autor le saca provecho al tipo,deja una actuación de principio a fin que mantiene al público atento a lo que van a decir,los pasodobles del Selu son conocidos porque normalmente no suelen acabar en tragedia,sino todo lo contrario,hacen reír,los cuples el estribillo ya la gente lo va coreando aunque en preliminares ya se escucho,pero esta arrasando esta chirigota,para mi junto a la de Vera Luque son dos agrupaciones que veo que hacen participar al público,sin menospreciar a las demás.

Y por fin llega el momento,es la primera vez en este año que veo a la nueva agrupacion de Antonio Martín "Se acabo el cuento",se hace de un silencio absoluto y arranca la guitarra de Pacoli que despierta un "ole" entre el público asistente,Dame tu libertad Cadiz!!.

El primero de los pasodobles haciendo una petición sobre la libertad del pueblo

El segundo crítica política a la monarquía.

Aquí voy a dejar un enlace con su web para que podáis leer las letras de este pase de cuartos.

Yo como sabéis, no subo ni publico nada sin permiso de los autores,en su día se pidió permiso a Tino Tovar y a Paco Trujillo para subir una actuación fuera del teatro falla y después del visto bueno se editaron los vídeos y se realizó el reportaje.

Después de la actuación aprovecho y salgo del teatro para recibir a la comparsa en la calle,hay mucha gente fuera esperando a pesar del frío que hacía aquella noche,me encuentro con el caracol,y el resto de los componentes,y cuando por fin veo a Antonio,lo lógico era que no me reconociera,le estuve comentando alguna de sus actuaciones que he les he seguido y ahora si me reconoció,hablandole le dije que bueno,se me encogió el corazón al saber que este verano había sido ingresado,y que como fiel seguidor de esta comparsa,en la fase de preliminar destacó un pasodoble que me hizo caer alguna que otra  lágrima con el "Creí que me moría".

Todo esto se lo contaba rápido porque apenas tuve tiempo de haber hablado con el,me pregunto como me llamaba,y me firmo el libro que llevaba aquella noche al teatro,"Los personajes de mis coplas",donde el autor describe lo que siente al escribir a cada uno de los personajes que aparecen en este libro.
Después de firmar el libro,le comenté que me alegró mucho de verlo bien y con buena salud,el siempre trata muy bien a la persona que viene de lejos y lo agradece.


También saludé a Paco Buyo,el si me reconoció y le di un abrazo,este grupo es estupendo,ya no solo por el autor sino por la gente que lo componen,Miguel Nandez,Pacoli,Buyo,Caracol,Jesús,ect.
Alomejor tengo la posibilidad de verlos en la peña la estrella como años atrás,no lo se con exactitud pero si es  el domingo de piñata, si es así,ahí estaré.

De camino al falla, porque estaba apunto de comenzar la siguiente actuación, y ya empezada me siento en mi butaca,y me paro a ver la firma de Antonio y pone "con mi amistad",a mi personalmente me alegró ver que el me considere un amigo,porque el es para mi un maestro de esta fiesta y con sus pasodobles, de la vida también.

Siguiendo la sesión después del cuarteto "Los tuyos" de Angel Piulestan,y de ver la comparsa de los duendes que también dejaron un buen repertorio y la gente gritando ya campeones.

Me paso por la radio para saludar a Ana Candon,Juan Manzorro y Javi Alcedo,que me permiten oír el coro de Paco Martinez Mora,y así después comentar un poco como estoy viendo el concurso y el tema de haber podido hablar un poco con Don Antonio Martín.

Entre nervios del directo de la radio y las bromas del locutor se echa un buen rato,se hace muy amenas las sesiones gracias al interés que ellos ponen día tras día en su trabajo,y se agradece que te lean los comentarios,recomiendo mucho el libro,porque hay personajes en el, que para el autor han sido muy importante a lo largo de su vida y así se conoce un poco mejor el punto de vista del autor cuando expresa una letra.


Juan Manzorro y Ana Candon,dos profesionales de la comunicación y la radio.


Para finalizar la sesión,llega la chirigota de José Antonio Vera Luque,este año de una afición de fútbol por el patio de butaca se ponen a repartir bufanda con la mala suerte que no me llegó porque estaba todo el teatro pendiente de coger una.

Empieza la chirigota con el famoso cántico,"sooomos los hinchapelotas,vente con nosotros,esta es tu aficioooooon",el falla participa con ellos desde la presentación,la introducción de los pasodobles,y el estribillo que es muy sencillo,tan solo el popurrí vuelven a participar cuando repite el himno de guerra que ellos utilizan.

Al finalizar ya la sesión hasta Agustín Bravo que participó durante la presentación,se hizo unas fotos con el equipo al completo,aquí les dejo alguna de las imagenes.



Juan Ardentía atendiendo a las fans evidentemente.



Gran Equipo chirigotero que todos los años ante todo es una gran familia la que hay ahí unida.

Agustín Bravo,1º año presentando los carnavales de Cádiz y disfrutando como un aficionado mas.

Se me olvidaba ,en esta sesión estuvieron los morancos por el teatro falla,aquello le gustó al público, puesto que estaban grabando para un programa de  canal sur.Les dejo esas imagenes por último y quiero que veáis el ambiente que había antes de que actuara la chirigota del Vera Luque en el falla"Los hinchapelotas",Un saludo yo me despido por ahora,os seguiré comentando mas,en este diario blog carnavalero(que no se nos olvide nunca),que lo único que pretende es disfrutar de la fiesta de Cádiz y seguid aprendiendo día tras día de este concurso,puesto que todo no lo se,y es mejor ir aprendiendo poco a poco,y compartir con ustedes los que leéis este blog,las impresiones.

Un abrazo a todos/as.

 
David Carapalo

Zeus Marin

Aficionados a la salida de la buena actuación que dejo la comparsa de los carapapas "Los duendes coloraos"08/02/2012



2 comentarios:

  1. Despues de leer la cronica del dia en el q te encuentras con Don Antonio Martin,solo me queda decirte una cosa:GRACIAS.Por hacerme sentir como si yo hubiera estado alli contigo,con él,admirándolo.A traves de los sentimientos has transmitido sensaciones de emocion.Mientras lo leia hubo un momento q se me formo un nudo en la garganta y ...ya te imaginaras.ENHORABUENA.mar

    ResponderEliminar
  2. Ese dia lo hubiera vivido como tu, gracias por enseñarnos todo los rincones de esos momentos magicos en el falla de este dia.

    ResponderEliminar