lunes, 19 de diciembre de 2011

AL COMPAS DE MIS NUDILLOS VAN SONANDO PASODOBLES

Esté pasado viernes pudimos disfrutar de una sesión de coplas cantadas por 3 o 4 componentes en "El Escaparate" de Punta Umbría.

El concurso estuvo compuesto por cinco grupos:
1.-Papas Ali Oli
2.-Hotel Ace los pelaos
3.-Que pasa contigo trio
4.-Los papas aliña
5.-Los cuatro quesos.

El espectáculo comenzaba sobre las 23:30 en adelante empezando por "Los Papas Ali Oli" grupo compuesto por 4 personas.
 Empezaron por la presentación de la conocida chirigota de Fali Ramos La tía Manoli(2008),y dos pasodobles el primero de los Juan Palomez(la chirigota del Canijo de Carmona en 2007)y las ajogaillas del mismo año de José Juan Pastrana Fernández.

La segunda agrupación "Hotel Ace los pelaos" compuesto por tres integrantes nos dejaban tres pasodobles,el primero de la chirigota de punta umbría los paparuchas(2011 de Jose Luis Sacramento),el segundo de la comparsa los monstruos,y el tercero de la comparsa las estaciones de Tino Tovar.

La tercera agrupación "Que pasa contigo trio" compuesto por tres integrantes también emplearon tres pasodobles para participar,el primero de la banda de los cagarrutas de José Luis García Cossio (el selu)Este pasodoble se lo de dedico a Dios,la presentación de los Hombres Azules comparsa de Joaquín Quiñones Madera de 1985,y el pasodoble onubense de la chirigota vamos a cambiar el carnaval,cambiado  y haciendo tipo de gitanos.

La cuarta agrupación de la noche fueron "Las Papas aliñas" compuesto por cuatro integrantes,empezaron por el emotivo pasodoble de los hombres goma(año2007) que escribía Enrique García Rosado(Kike Remolino) a su amigo Juan,después seguían con un pasodoble de comparsa de José Luís Bustelo Los regaderas,(maldita la hora),y acabarían su repertorío con la presentación de Araka la cana primer premio de comparsa del autor Juan Carlos Aragon Becerra,bien distribuidas las voces para esta presentación y muy bien afinada.

La quinta y última agrupación "Los cuatro quesos" compuesto por cuatro personas con un toque majara empezarón con la presentación de la comparsa "Los cenicientos"(2007) del Puerto de Santa María,le siguió el pasodoble de la comparsa de Juan Fernandez "Los capitales(2007) a los niños,y para terminar aun mas majara,el Puerto de Santa María en boca de estos onubenses se hacía sonar el pasodoble de Mi caí chiquito(2008) a la mujer.

Por lo general el concurso estuvo bien, el local "El Escaparate",acogió un número alto de seguidores a las coplas carnavaleras,el buen humor de algunos integrantes amenizó la noche.
Ya metidos en madrugada los miembros del jurado facilitaba los puntos  de los tres ganadores,quedando de la siguiente manera:

1º Premio Los cuatro quesos con 26 puntos
2º Premio Los Papas aliña con 24 puntos
3º Premio Los Papas alioli con 16 puntos

Las imagenes intentaré colgarlas lo mas rápido que pueda puesto que me ha coincidido con dos entradas mas, la elección de reina del carnaval de Punta Umbría y el sorteo de agrupaciones del carnaval de cadiz,donde dejaré mi opion personal de como voy viendo el concurso dia tras dia.




Un saludo a todos/as.

2 comentarios:

  1. Hola!! decirte que el local se llama "El Escaparate" y no el disparate!!
    Estoy deseando ver las fotos, ya que por motivos personales llegué bastante tarde!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  2. Corregido el nombre, GRACIAS CARMELA!!,EN BREVE SUBIRÉ LAS IMAGENES.

    ResponderEliminar