viernes, 30 de marzo de 2012

APRENDIENDO MAS SOBRE LAS COPLAS

Para esta entrada,voy a situaros,nos encontramos el día 25 de Marzo,Domingo.Día de las elecciones autonómicas andaluzas.

Lo primero que hago es ejercer mi derecho al voto,una vez depositada mi idea,y ya en Sevilla,me encuentro con mi amigo Jesús,allí hacemos el camino directo hasta Cádiz,nos acompaña una nube de humo a lo largo de todo el viaje,pero el día empezó bien y acabo bien.
En el coche me presentan a dos componentes,Miguel del coro de Triana y May componente de la comparsa mixta de Sevilla,este año "Las malas" el año pasado "La niña".

Viaje a Cádiz con personas que aprecian la fiesta grande,tiene buena pinta este viaje,alolargo del recorrido me intereso por sus comienzos,quizás no es una trayectoria larga pero me interesa ver el punto de vista de carnavaleros que van a participar a Cádiz.

El trayecto se hace ameno,y entre risas y bromas y sin darnos cuenta nos hemos plantado ya en Cádiz.
No voy a dar a conocer el sitio,pero si os puedo decir  que estuvo bien,una peña bastante acogedora  y un encuentro muy emotivo,puesto que no los veo desde el día 4,en el Merodio,no ha sido allí precisamente.

Iban entrando uno tras otro y nos preguntamos,¿que tal como estas?,¿como te va?,muy dificilmente se puede hablar de trabajo en estos momentos.

A lo largo del día, se puso ya cuando estábamos casi todos un foto montaje de lo que había sido para ellos desde que comienzan en septiembre.



Para amenizar la tarde se entrego los premios Naranjerete y Limoncete.

Se hechó un buen día con ellos,a lo largo de la tarde,cogieron la guitarra y cantamos coplas de mostrador y no de unos años atrás precisamente,años de los que a mi me gusta oír,1970 blanco y negro,charlot 1965,las brujas piti,Esto está amañao,a fuego vivo,en fin,grandes coplas de la historia del carnaval.



Para acabar el final de la entrada,os dejo un saludo que nos manda Jesús componente de esta agrupación y gran amigo mio.

Que gran día de domingo,junto a esta gran familia,a raíz de este día es cuando me puse un poco las pilas,y le he dado por fin a la recopilación de información,nos veremos muy pronto!!.

Es curioso llevaba días sin poder dormir bien,y cuando volví a casa afronté la semana con mas optimismo y consiguiendo restablecer el sueño.

El descanso es muy importante,y ni personas que ya carecen de mucha importancia que en su día le dimos,ni problemas que podemos tener a diario,deben ser protagonistas en nuestras vidas.

Me quedo con estos momentos y con estas personas, me alegro mucho de haber conocido a esta gran familia.

Y de aquí en adelante,este diario va a seguir trabajando en la historia del carnaval desde 1970 en adelante.

Me voy acercar no solo a las peñas de Cadiz,a los festivales,a otras provincias, a todo aquel que sepa apreciar a esta Gran tierra y su enorme cultura y costumbres a través de las coplas,compuesta por personas como las que veis aqui a traves de imagenes.

Esto si  que es un Gran ejemplo de familia.

1 comentario: