martes, 6 de marzo de 2012

CARNAVAL CHIQUITO O CARNAVAL DE LOS JARTIBLES


Esta imagen es la que más,se me ha repetido a lo largo de este año,pero yo se que detrás de este peaje se encuentra uno de los mejores sitios de toda Andalucía.


Han sido muchas noches y muchos días entre ir para Cádiz y seguir el concurso desde casa(no todas las sesiones)y hoy es la crónica que mas me alegra a la hora de escribir,porque es como poner un punto y seguido, a continuar con  los festivales que pueda ir,peñas que me vaya acercar,amigos y amigas que me quedan por conocer,que nos unen como personas y como aficionados.

El carnaval "chiquito" o el de los jartibles es siempre el siguiente domingo después del de piñata.Es un carnaval mas recogido,algunas agrupaciones ya están de contrato no pueden quedarse.

Mi objetivo para este domingo es la peña del Quini

Coro de Rafael Pastrana "El Amanecer" 1º Premio Coac 2012

El año pasado ya tuve la oportunidad de verlo como "La Madrugá",la verdad esque este coro es de los que mas suelo ver cada año en la calle o en las peñas,ya la semana pasada tambien pudimos verlos en el DOMINGO DE PIÑATA.
Valoro mucho la puesta en escena del coro,siempre esta muy trabajada,y los previos a los tangos,ya en su día me quede de piedra con los Cañamaques 2º premio año 2009 con música de Kiko Zamora.




En nombre de la comparsa "Los bailarines" de Juan Fernandez,Manuel Recogía el  2º premio que le otorga la peña a la mejor presentación.
Manuel postulante de la agrupación tuvo la amabilidad alo largo del día  seguir con nosotros la jornada de carnaval que quedaba por delante,es una gran persona,y sabe bastante de la fiesta,y desde aquí aprovecho en felicitar a la comparsa por ese primer premio en Sevilla,en el Puerto de Santa María y un 2º puesto en Trebujena.ENORABUENA!!!.


Disfraz del Dios Momo del Carnaval en la peña del Quini

Ambiente en la condomina,XD,así estaba la plaza del mercado si giramos a la izquierda la plaza de las flores y al fondo la churrería.
Estábamos desplazándonos de un lado para otro buscando coplas de carnaval,y entre desplazamientos nos encontramos con autores de la talla de Bocuñano,y Figueroa.

Jose Antonio Bocuñano Y Jose Manuel Figueroa(Chirigota Los dolce Gabanna 2012)
Yendo hacia la plaza de las flores nos encontramos con la actuación del Vera Luque"Los hinchapelotas".El público entregado con ellos,que os voy a contar mas que no hayáis leído todavía sobre esta chirigota

A continuación les ofrezco una serie de ilegales que vimos por el camino.

La despedida de la duquesa de Alba Chirigota Ilegal 2012

Las Monblanc
Presentación

Pasodobles
Cuples

Siguiendo con nuestro buen amigo Manuel,llegamos hasta uno de los locales que me habían hablado"El último couplet" de Lolo "el pingüino".


Lolo y Ramoni dándonos la bienvenida al local




Fuimos muy bien recibidos por el dueño del local,"lolo el pingüino",y nos encontramos con estos amigos,joserbajo Cruz,Ramoni,Mamen,Lydia,Lolo,Cristina,Joly,Vero y Manue en medio de la imagen.

Se echó un buen rato allí,y hablando con ellos,Ramoni nos mostraba su escudo de la comparsa de Quiñones del año 2001 "Los Mercenarios"(4º Premio),el local estaba lleno de parte de disfraces,y se cantarón alguna que otra copla y algun solo de Ramoni.

No dejan de sorprenderme, y fijaros el buen rato que se echó que hasta mandaron un saludo a todas las personas que estais siguiendo este diario.




Practicamente se ponía punto y final por la hora que era ya en la calle,a eso de las 9 de la noche,nos encontramos con Joaquin Ketama y Cuqui con su romancero y ya un poco cansados ellos,nos hicieron el favor a las pocas personas ahí reunidas de recitar los dos Romanceros que llevaban.

Romancero "El feo y el gangoso"



Romancero"La verdadera historia del hombre del saco"

Y así se le pone punto y final a un buen año de carnaval,me quedé con ganas de ver a muchos amigos/as,que nos encontrabamos en diferentes puntos,y espero que nos volvamos a ver.Si no fué este domingo creedme que será otro día.

Agradezco a Manuel habernos guiado por las diferentes calles para encontrar a las agrupaciones,que aunque no he subido todas,ni todas las fotos,porque me paré con varios amigos que esas imagenes las dejo para mi recuerdo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Frase de la entrada:

Y fué en aquel rincon de tu calles,en la que conocí a la hermosa Gades.(Máximus Carnavaleri) 04/03/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario