martes, 1 de noviembre de 2011

DE VUELTA A TU VERITA,VOY CAMINO A LA TACITA


 
De Todas las veces que me he parado a pensar como sería el regreso al volver a ver a mi hermana gaditana,este ha sido para mi sin duda uno de los mejores fines de semana que he disfrutado de la Provincia .
Desde que entraba por el puente carranza,pasando la avenida ,hasta pasar por puerta tierra y encontrarme contigo,que abrazo mas grande te daba,que necesidad tenia de sentir que tu estabas allí.

Para mi era la primera vez que pisaba un café bar como era el Vagabundos,un café bar que con simpatía y amabilidad me trato,invitando a poder oír el gran merecido premio de comparsa de este año,la comparsa de Tino Tovar Juana la Loca,esta comparsa desde el primer día que canto en la fase de clasificatorias,tanto al público como a esos cinco señores del jurado que puntuaba,caló( que llego en definitiva).
Nos trae un personaje actual al principio un tal Juan que delante de muchas personas confiesa que su vida ha cambiado para el,dicen que el alma con los ojos habla,el autor de esta manera va destapando la figura de Juan el fantoche y va apareciendo Juana.

Confieso que es la primera agrupación de Tino Tovar que veo fuera del teatro,ya que no he tenido oportunidad de ver una república gaditana,volver a empezar,la botica,los musiquitas,el cielo de Cadiz,el espíritu de Cadiz fuera del teatro.

Conforme iba avanzando la noche,no puedo saltarme homenajes de letras como la que le hizo a un componente que se caso este año,o una letra dedicada a la mujer y en especial a una amiga mía.
Es curioso que a pesar de no estar en fechas de reyes, mi regalo lo abrí el día que te conocí en Cadiz y es para mi,el mejor regalo que me han hecho en mi vida.

Retomando un poco la actuación de la comparsa,hubo también homenajes para los hermanos Trujillos,David y Paco,que cantaron juntos coplas como Charlot,o Mediterraneo.

Hubo un breve descanso para que la comparsa,descansara y ya en el tramo final,una amiga de ellos Anabel se sumo a la fiesta y canto coplas de Tino Tovar.

La noche en el café teatro Vagabumdos fue espectacular.No me extraña que tengan que repetirlo otro día,mereció la pena desplazarse y oír buenas coplas.

A continuación les ofrezco en imagenes  y parte del repertorio de los momentos vividos en la noche del 29 de octubre de 2011 en el Café Teatro el Vagabundos.

David y Paco Trujillo Octubre 2011
Recuerdo de la agrupación a Paco
 


 


Gracias chiquilla por ser como eres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario