jueves, 16 de febrero de 2012

DAME UN TANGUILLO,CHIQUILLOO!!!!!!

Aquel lunes amaneció como amanece lo nuevos días,mi cámara y mi ilusión metido en carretera para este día.
Quedaba ya muy poquito para encontrarme con aquel recuerdo,recuerdo que me llevaría,de la gente que conocía,llegado el momento.

Aquel lunes del 13 de febrero,en un ensayo de coro contaron conmigo los Hijos del 78(Francisco Javier Sevilla y Manuel Sevilla Pecci).

Como ya mencioné en antiguas entradas de este diario , me volvía a encontrar con Francis Sevilla Pecci,después de vernos en el gran teatro Falla,la tarde se hizo bastante amena,me fueron presentando uno tras uno a los componentes de la agrupación y amigos que estaban allí apoyando al grupo aquella tarde y entre ellos Mercedes Lamas,hija del Corista y músico Juan Antonio Lamas,para mi todo un honor de haberla conocido y compartir unas palabras con ella sobre la trayectoria de su padre y la aportación que ha hecho al carnaval de Cádiz.
Para esta sesión tenían pensado algo especial,y como visteis en el teatro especial mención hacia tres grandes autores y componentes,como Manuel Moreno,José Manuel Romero Pareja"El Petra" y Juan Antonio Lamas.

Conforme iba pasando la tarde iba llegando mas gente y entre ellos un amigo de Coro de Sevilla,Emilio Menchon,del coro de Triana,este año "En el nombre de la rosa",Emilio es una de las grandes personas que te puedes topar por el carnaval!!.
Entre risas y bromas el coro va colocandose después de vestirse y ensayando los tangos para esta sesión y los respectivos cuples.

Todo es buen ambiente y risas entre amigos/as y componentes,hablo con Rafa ,Guillermo,Luisa y intercambiamos nuestro puntos de vista,ellos me cuentan como empezaron en este fiesta.La gran mayoría vienen de comparsa,de ahí tener en conjunto unas buenas voces,este coro lo componen 25 personas de los cuales son 6 instrumentales y 19 voces.

Llega la hora y el coro sale en dirección al teatro falla,es en este momento donde aquí hago un poco de pasacalle,pero tengo que dejar el coro para cubrir otro evento,y todo esto antes de llegar al teatro falla y sentarme en gallinero.

Mientras que estaba con ellos,la verdad es que disfruté mucho,es la primera vez que asisto a un ensayo previo a una sesión de coros en Cádiz,por motivos lógicos y por respeto al grupo esta entrada destaca los momentos mas vividos aquella tarde.


Guitarra de Juan Antonio Lamas

 Emilio y Miguel
 Jesús

 Rafael
 Luis y Francis
 Desiré,Vanesa y Luisa
Francis,Guillermo y Luisa

Antes de acabar esta entrada quisiera dar las gracias a Jesús,Francis,Luis y al grupo en general por permitir este recuerdo, que para mi es inolvidable,he pasado de ser un espectador que va al concurso a un aficionado que esta viviendo desde dentro la fiesta grande.

A todos ustedes MUCHAS GRACIAS POR DEDICAR PARTE DE VUESTRO TIEMPO A ESTE DIARIOBLOG CARNAVALERO,QUE LO ÚNICO QUE PRETENDE ES DISFRUTAR Y SEGUIR APRENDIENDO CADA DÍA MAS SOBRE LA FIESTA GADITANA Y SU CULTURA,VOLVEREMOS A VERNOS Y POR LAS CALLES MUY PRONTO.

UN ABRAZO!!!.

CON EL PERMISO DE LA AGRUPACION AQUÍ LES DEJO UNA GRABACIÓN DE ELLOS, MOMENTOS ANTES DE ABRIR TELÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario